Festival 4+1


Ayer miércoles 21 de noviembre comenzó el Festival 4+1 de cine, el cual se prolongará hasta este domingo 25. Promovido y organizado por la Fundación Mapfre, se realiza simultáneamente en cinco emplazamientos distintos de todo el mundo: Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y finalmente Madrid. En la capital española ya se puede disfrutar de un extenso e interesante programa cinematográfico en los cines Golem, y a través de la plataforma de cine online FILMIN.
La idea del festival es la de llevar al circuito comercial el cine de autor más reciente, mediante la exhibición de películas que han participado o han sido incluso galardonadas en algunos de los más importantes certámenes cinematográficos. Además, durante la duración del Festival se producen otros actos culturales relacionados con la presencia de importantes figuras del mundo del cine; y los que ocurren al otro lado del charco se pueden disfrutar también en streaming en la página web del festival.

El 4+1 de este 2012 se inauguró ayer con la película Amour del realizador Michael Haneke, la cual se podrá ver esta noche de nuevo a las 21 horas. Al igual que otras joyitas como la estadounidense Bellflower, la apocalíptica obra de Abel Ferrara con Willem Dafoe 4:44, la iraní Goodbye o la franco-belga La folie Almayeur que se podrán descubrir y disfrutar a lo largo de estos días o vía online.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película del mes: La chica danesa

Cosmpolis: El mundo en una limusina.

Award Season: Globos y Óscares Parte 1.