viernes, 25 de octubre de 2013

Globos de oro 2012

Por primera vez he visto en directo nocturno la gala de los Globos de Oro, normalmente suelo hacerlo via YouTube al día siguiente, pero este año estaba nominado Michael Fassbender, y no podía perdérmelo.

Lo cierto es que la gala - si hablamos del guión - pudo ser un poco más descafeinada que la previa. Digamos que el genial Ricky Gervais controló un tanto sus gags, aunque el principio estuvo muy a la altura. Es decir, debió de poner nervioso a más de uno, y como bien dijo uno de los estelares presentadores, lo peor de la noche no era no estar nominado, sino oír tu nombre de labios de Gervais.

Acudió todo el mundo, incluido el pobre Leonardo DiCaprio, que nunca se va contento a casa, y la inimitable Meryl Streep quien, por mucha cara de sorpresa que pusiera, se llevó consigo el más que merecido (y cantado) globo de oro a mejor actriz en drama. The Artist no se fue (para nada) con las manos vacías, haciéndose con cuatro galardones: Mejor película musical, mejor BSO, mejor guión y mejor actor para el genuino Jean Du Jardin. El premio a mejor película de drama fue a manos de The Descendants de Alexander Payne`, quien también le otorgó el premio a un deslenguado George Clooney como mejor actor. La encantadora Michelle Williams se llevó el de mejor actriz comedia/musical por My Week With Marylin (esa hilarante comedia, como dijo un irónico Seth Rogen); mientras Octavia Spencer se llevó el de mejor secundaria en drama por The Help, y el gran
Martin Scorsese recibió un merecidísimo Globo de Oro como mejor director por la preciosa Hugo.
Kate Winslet volvió al escenario (ya es una asidua) a recoger su galardón como mejor actriz de una miniserie por Mildred Pierce, Claire Danes lo hizo gracias a Homeland, la cual también ganó el galardón como mejor serie dramática. Mientras, Modern Family ganaba el Globo de Oro como mejor serie en la categoría de comedia. Idris Elba sí conseguía llevarse el oro este año por la serie Luther y Jessica Lange el suyo como secundaria por American Horror Story. Y para terminar, sí, el estupendo Peter Dinklage se llevó un más que merecido Globo por su papel de Tyrion Lannister en Game of Thrones.

LO MEJOR:
1-Los chistes de George Clooney sobre las habilidades sexuales de Fassbender, una buena forma de ir culminando la gala.

2-El más que merecido (e inesperado para muchos), premio a Martin Scorsese por la joya de la noche, la preciosa HUGO.

3-El discurso (doble) de Sophia Vergara, recogiendo el Globo de Oro con sus compañeros de Modern Family como mejor serie.

4-El momento poético de Antonio Banderas en español.

5-El elegantísimo y genuino Jean du Jardin, espléndido al intentar sobrellevar con elegancia su falta de acento inglés y esos últimos segundos de discurso "mudo" que regaló a la audiencia.

6-El entrañable discurso de la bellísima Michelle Williams, el mejor de la noche.

7-La camaradería entre Brad Pitt y George Clooney, patente en el discurso del segundo, bastón de Pitt en mano, cuando recogió su Globo de Oro como mejor actor.
LO PEOR:
1-El decepcionante discurso de Meryl Streep, vale que se dejase las gafas, pero ¿dónde están sus tablas?

2-La tristeza de no ver ganar a Michael Fassbender el globo como Mejor Actor por Shame, y que Glenn Close se vaya a quedar sin nada por su brillante trabajo en Albert Nobbs

3-El larguísimo y exasperante discurso de Kate Winslet, ya ha hecho unos cuantos como para ser tan poco ágil; y el extraño discurso del gran Sidney Poitier.

4-Michelle Hazanavicius, el director de la premiada "The Artist", quien al leer el discurso de parte del compositor de su película, dijo "I´m sorry, I´m french" y demostró que los españoles no somos los únicos que dejamos patente nuestra falta de conocimiento del inglés.

5-El tenso y ¿divertido? momento de la respuesta de Madonna a las palabras de Gervais sobre si ella era aún "like a virgin". A lo que la diva añadió: "puedes venir y cambiar eso Ricky, hace tiempo que no beso a una chica... en TV"

6-Las caras de póker mientras los extranjeros daban sus discursos.

7-Que a nadie parezca gustarle el extravagante pero kitch vestido de Tilda Swinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario