viernes, 25 de octubre de 2013

Lo que depara el 2012

Ahora que el año comienza a acabarse en una siempre precipitada cuenta atrás, lo que Diciembre y el 2012 nos traen cinematográficamente hablando es abundante y apetitoso. Todos los nuevos años comienzan, para felicidad del cinéfilo, con la aparición de innumerables galas de premios y festivales, y es que de enero a marzo se estrena lo mejorcito de la temporada, de cara a los Oscar y los Globos de Oro. Miel para los labios.

Hay infinidad de películas, desde la ya en cartel: Tinker Taylor Soldier Spy, rebautizada aquí con un título mucho menos atractivo como El topo y plagada de lo mejorcito del cine anglosajón en una cinta clásica de espías basada en una novela de Le Carré. Hasta Drive, a la que toda la crítica ha bautizado ya como la película de 2011, con un excelente Ryan Gosling. Así, pasando por la segunda entrega de Sherlock Holmes , Un Juego de Sombras, que se estrena el mismo día que La Dama de Hierro, con una hipercaracterizada Meryl Streep en el papel de la estricta primera ministra de UK allá por los 80, Margaret Thatcher.

Ya entrado el año llegaran a las pantallas españolas The Darkest Hour, película de acción sobre una nueva amenaza alienígena (ambientada en Moscú) y que implica el regreso de Emile Hirsch; así como la nueva y esperadísima de David Fincher: The Girl with the Dragon Tattoo, con Rooney Mara y Daniel Craig. El 20 de Enero George Clooney trae The Descendants, con muchas posibilidades en los Oscar y poco después J.Edgar , la nueva película como director del gran Clint Eastwood sobre la vida del director de la CIA, interpretado por un Leonardo DiCaprio que, ojalá, se lleve de una vez la estatuilla casa.

En Febrero veremos a Brad Pitt en, dicen, uno de sus mejores papel en Moneyball; a Charlize Theron a las ordenes de Jason Reitman en la polémica Young Adult; la magnífica Shame con un tremendo Michael Fassbender (ganador de la Copa Volpi al mejor actor este año en Venecia) de nuevo a las órdenes de Steve McQueen (Hunger); y la colorista adaptación del cuento de Blanca Nieves dirigida por el estiloso Tarsem Singh (Immortals, The Fall) con Lilly Collins, Julia Roberts y Armie Hammer (La red social) en Mirror, Mirror. También dos fábulas más, una terrorífica: La Mujer de Negro con el más crecidito Daniel Radcliffe alejándose para siempre de Harry Potter (si puede) y la preciosa La invención de Hugo, de Scorsese, con Jude Law y Cloe Grace Moretz.

Abril se nos planteará con Red Lights, la gran apuesta del director de Buried, Rodrigo Cortes, con Cillian Murphy, Robert de Niro y Sigourney Weaver; así como el reestreno por todo lo alto y en 3D de la mítica Titanic. Haywire donde la prota, Gina Carano, repartirá buenos golpes entre el amplio elenco masculino: Michael Fassbender, Ewan McGregor, Channing Tatum, Michael Douglas, Antonio Banderas y Bill Paxton. Acercándonos al verano aparecerán algunas de las grandes apuestas del año: Los Juegos del Hambre, la primera parte de la trilogía de Suzanne Collins, que seguramente será un bombazo, con Jennifer Lawrence (Xmen, Winter´s Bone), Liam Hemsworth (el hermano de Chris-Thor-Hemsworth) y Josh Hutcherston . en lo que parece el nuevo triángulo amoroso del cine tras el final de la Saga Crepúsculo con Amanecer vol. 2 estrenándose en Noviembre de 2012. Así como el numeroso elenco de Los Vengadores de Josh Wedon verá la luz a finales de Abril; mientas a principios de Junio lo hará también la "otra" adaptación de Blancanieves con Kristen Stewart y la mala malísima Charlize Theron, el tráiler promete gracias a ella y al amo del martillo
Chris Hemsworth.
Veremos a Tom Cruise mover las caderas y sus cuerdas volcales en el musical Rock of Ages; y se estrenarán tres de las películas más esperadas del año: el reboot de Spiderman con Andrew Garfield y Emma Stone de rubia; The Dark Knight Rises con la gatita Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy como Bane; y finalmente, el regreso de Ridley Scott al universo Alien con Prometheus (junto a los más que prodigados este año: Fassbender y Theron).

2012 terminará con la nueva versión de Anna Karenina dirigida por Joe Wright y contando con su musa, Keira Knightley; Brave de Pixar; The Impossible con Naomi Watts e Ewan Mcgregor a las órdenes del español J.A Bayona; Skyfall con Daniel Craig dispuesto a convertirse en 007 por tercera vez; el culmen de la saga vampírica de Crepúsculo; y el remake de uno de los clásicos por excelencia: El Gran Gatsby, interpretado en 1974 por Robert Redford y Mia Farrow, ahora con Leo DiCaprio y la prodigiosa Carey Mulligan (también en Drive y en Shame). The Deep Blue Sea, drama de Rachel Weisz y Tom Hiddleston también saldrá en la cartelera, aunque carece todavía de fecha de estreno. Se vió en el Festival de Cine de Londres, donde fue muy bien recibida. Inglesa es también la versión de Cumbres Borrascosas de Andrea Arnold , aunque la película que finaliza esta lista de lo que nos depara el 2012 no proviene de las islas británicas, sí tiene fecha de estreno, y es desde hace un par de años la adaptación más esperada tras el Señor de los Anillos.

En efecto, estamos hablando de: El Hobbit de Peter Jackson, quien ha reunido a parte del elenco original y a otros tantos buenos actores bajo el abrigo de J.R.R Tolkien para regresar a la comarca y a las pantallas el 14 de Diciembre del año que viene.

¡Lo que está por venir! Esto sí que es un buen regalo de navidad.

Fechas de estreno:

TINKER TAYLOR SOLDIER SPY - En cartel.
DRIVE - 28 DIC
THE IRON LADY - 5 EN
SHERLOCK HOLMES - 5 EN
THE DARKEST HOUR - 12 EN
THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO - 13 EN
THE DESCENDANTS - 20 EN
J. EDGAR - 27 ENER
MONEYBALL - 3 FEB
YOUNG ADULT - 10 FEB
SHAME - 17 FEB
MIRROR, MIRROR - 23 FEB
THE WOMAN IN BLACK - 24 FEB
HUGO - 24 FEB
RED LIGHTS - 2 MAR
HAYWIRE - 2 MAR
TITANIC - 6 ABR
THE HUNGER GAMES - 20 ABR
THE AVENGERS - 27 ABR
WHITE SNOW AND THE HUNTSMAN - 1 JUN
ROCK OF AGES - 8 JUN
SPIDER MAN - 6 JUL
THE DARK KNIGHT RISES - 26 JUL
PROMETHEUS - 13 AG
BRAVE - 10 AG
ANNA KARENINA - 7 SEPT
SKYFALL 007 - 31 OCT
THE IMPOSSIBLE - OCT
BREAKING DOWN VOL.2 - 15 NOV
THE HOBBIT - 14 DIC
THE GREAT GATSBY - 25 DIC
WUTHERING HEIGHTS - 2012
THE DEEP BLUE SEA - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario