Estrenando un 2013 de cine.

Ya en el artículo de El Resumen Cinéfilo de 2012 dejábamos caer unas cuantas películas que están por venir, principalmente entre Enero y Febrero. No obstante, aquí os dejamos todo, todo, todo... o casi todo de lo que el 2013 nos depara. Es sabido que éste es la mejor época de estrenos, y a nuestro país están llegando a pares. Disfrutad y ¡Feliz Año Nuevo!

Empezamos con Blue Valentine, la maravillosa e intense cinta con Ryan Gosling y Michelle Williams, que llega con muchísimo retraso, y se estrena el próximo 4 de enero. Igual que la divertida Fiesta de Soltera, con Kristen Dunst y dos de las películas del año: The Master y Zero Dark Thirty. El mes continúa con Michael Haneke y su película Amour, que se proyecta en salas a partir del 11, igual que Jack Reacher, con Tom Cruise o Volver a nacer, la nueva intervención de Penélope Cruz en una cinta del italiano Sergio Castellito. El 18 de Enero veremos por fin el western de Tarantino: Django Desencadenado, así como Lincoln y el regreso al cine de Schwarznenegger con El último Desafío. El 25 se estrenan Bestias del Sur Salvaje y, con mucho retraso, Coriolanus, protagonizada y dirigida por Ralph Fiennes, adaptando la obra de Shakespeare. También El Cuarteto, debutando en la dirección el actor Dustin Hoffman, El Vuelo, con Denzel Washington y la híper recomendable obra de David O. Russell: El Lado bueno de las cosas, con una increíble Jennifer Lawrence.

Febrero se inaugurará con Hitchock, estrenada el mismo día 1 y seguida de Gangster Squad de nuevo contando con Ryan Gosling, más Josh Brolin y Sean Penn, y cuyo estreno fue retrasado en USA tras la matanza en el cine durante el estreno de El Caballero Oscuro Renace; la veremos el día 8, al igual que Las ventajas de ser un marginado, con Emma Watson; o Un Amor entre dos mundos, traducción de Upside Down y que también se estrena casi años después. Su propuesta es original y la protagonizan Kristen Dunst y Jim Sturgess. El 15 de Febrero sale Siete Psicópatas, con un gran elenco de actores, entre ellos Colin Farrel o el veterano Christopher Walken. El 22 de Febrero la última película de Isabel Coixet: El Mañana no termina nunca, con un registro más comprometido con los tiempos que corren; el regreso de los Wachowski (ahora hermano y hermana): El Atlas de las Nubes; y La Jungla-Un buen día para morir, con el incombustible Bruce Willis (15 febrero).

Marzo se estrena con cuatro películas interesantes. El mismo día 1: la caza de brujas de Hansel y Gretel, con Jeremy Renner; Spring Breakers , que ya ha dado que hablar por la poca ropa que lucen las estrellas adolescentes Selena Gomez y Vanessa Hudgens, eso sí, bien acompañadas por James Franco. También Hyde Park on Hudson, sobre el encuentro entre el presidente de los EEUU Rooselvelt y la reina de Inglaterra; así como la adaptación del éxito juvenil Hermosas Criaturas. Almodovar aparecerá con sus Amantes Pasajeros el día 8, y el día 15 vuelve a llenarse con la esperadísima Anna Karenina con Keira Knightley en el papel de la condesa rusa desdichada y Jude Law en el de su estricto marido. Dirigida por Joe Wright promete una puesta en escena provocadora y virtuosa. También Carrie, el remake de la novela de Stephen King con Cloe Grace Moretz; y Jack el cazador de gigantes, protagonizada por Nicholas Hoult ,quién se guarda otro as en la manga: Warm Bodies, la inusual historia de amor entre un zombie y una humana. El 22 de Marzo llegará The Host la adaptación al cine de la última novela de Stephenie Meyer y que promete bastante. Eso sí, es bastante difícil que repita el éxito Crepuscular. El 27 de Marzo sale a la luz la última revisión del clásico de Dickens: Grandes Esperanzas, esta vez de la mano de Mike Newell y con Jeremy Irvine (Caballo de Batalla) como prota; así como Oz Un mundo de fantasía, con James Franco como el mago de la ciudad esmeralda.

Abril es un mes un tanto flojo, comenzado con la citada Warm Bodies, aquí traducida tristemente como Memorias de un zombi adolescente (estreno el 12); aunque se reanima con Iron Man 3 (el día 26), la película con uno de los mejores tráileres de los últimos meses; y la cinta distópica de Tom Cruise: Oblivion, cuyo tráiler también es espectacular y se estrena el 12 de Abril. A partir de Mayo y después de un par de blockbusters aparecerá el día 10, To the Wonder, lo nuevo e inexplicable de Terence Malick; el día 17 El Gran Gatsby con Leo DiCpario, la talentísima Carey Mulligan y bajo la dirección de Baz Luhrman (el tráiler, una vez más, es increíble) y el 31 la tercera parte de la saga Resacón en las Vegas, esta vez ambientada en un road trip por los estados unidos. En Junio llegará After Earth, otra distopía de ciencia ficción, en este caso dirigida por M. Night Shyamalan con Will Smith y su vástago, Jaden. El día 14 lo nuevo de Soderberg, Side Efects, y el 21... ¡Man of Steel! El reboot de Superman con el guapísimo Henry Cavill; así como Monstruos University la precuela de la mítica cinta de Pixar. El 28, ya a finales de mes, sólo queda Este es el final, comedia apocalíptica con, de nuevo, el polifacético James Franco, acompañado eso sí de un gran elenco de cómicos estadounidenses.

Y el verano se planteará tal que así: El 5 de Julio se estrena la esperadísima secuela del reboot de Star Trek de JJ Abrahams: Star Trek-En la oscuridad, con el elenco habitual, pero añadiendo a Benedict Cumberbatch, actor inglés en alza que también le pondrá la voz al dragón Smaug en la segunda parte de El Hobbit. Ese mismo día se estrena también Gru- Mi villano favorito 2, de vuelta con los entrañables minions; o el Llanero Solitario con Johnny Depp; así como Pacific Rim la imponente cinta de Guillermo del Toro, centrada en la lucha entre enormes robots y unos extraños monstruos marinos gigantes, influencia de los Kaiju nipones, con el actor Charlie Hunnam (Sons of anarchy) y Rinko Kikuchi (Mapa de los sonidos de Tokio). El 26 de Julio regresa Lobezno y el 2 de Agosto Brad Pitt se sale de sus registros habituales para protagonizar Guerra Mundial Z, que también ha producido. El 16 de ese mismo mes llegará Elysium, dirigida por Neil Blomkamp y que cuenta con Matt Damon como prota, es otra historia futurista con tintes de injusticia social y mucha acción. Y el 23 regresará Kick Ass con su secuela; así como la revelación adolescente del año: Cazadores de Sombras-Ciudad de Hueso, adaptación de la saga de novelas sobre cazadores de demonios escrita por Cassandra Claire.

Ya en la recta final del año aparecerá Rush, de Ron Howard, ambientada en el mundo de la fórmula 1 y con Chris Hemsworth. Además, entre el 20 de Septiembre y el 4 de Octubre se reestrenarán el episodio II y III de la trilogía de La Guerra de las Galaxias. El 25 de ese mes llegará a las pantallas un nuevo intento de hacer taquilla con una saga de fantasía épica: El Aprendiz del espectro, que cuenta con Jeff Bridges y Julianne Moore en el papel de villana. La segunda parte de Thor, El mundo oscuro, llegará el día 31. Y según nos vamos acercando al final del año, se estrenará, el mismo 1 de Noviembre, El Juego de Ender, con Assa Baterfield (Hugo) como el niño protagonista y Harrison Ford. Y el 22 podremos ver uno de los estrenos más esperados de todo 2013: Los Juegos del Hambre - En llamas, de nuevo con Jennifer Lawrence como Katniss, y contando esta vez con Phillip Seymour Hoffman o Sam Clafflin. Y de gran blockbuster en gran blockbuster, el 13 de Diciembre se estrenará El Hobbit - La desolación de Smaug y segunda parte de la nueva trilogía de Peter Jackson para cerrar el año de forma espectacular.

También se esperan para algún momento de 2013: On the Road, adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac que llega retrasadísima a España; Lawless, un western con Shia Labeuf; The Place beyond the Pines , un thriller con Ryan Gosling (de nuevo, ¿el hombre del año?) y Eva Mendes; The Paperboy con Nikole Kidman y Zac Efron; La Trama, otro thriller, pero en este caso contando con Catherine Zetha Jones, Russell Crowe y Mark Whaleberg; el esperado nuevo trabajo de Martin Scorsese (con su actor fetiche, Leo Dicaprio): The Wolf of Wall st; o Kill your darlings con el Potteriano Daniel Radlicffe y que versa sobre la generación Beat. En post-producción está ya el biopic de Steve Jobs con un clavadito Ashton Kutcher; y también llegará en algún momento el trabajo de Sofía Coppola: The Bling Ring, con una crecidita Emma Watson en su primer protagonista desde que acabase la saga del mago. Ideadas están 1) la cuarta entrega de Transformers, con Mark Whalberg remplazando a Labeuf, (ya se han encontrado a los dos nuevos co-protagonistas adolescentes: Nicola Peltz y Brenton Thwaites); y que aunque se rodará en 2013, no llegará hasta Junio de 2014. Y 2) 50 Sombras de Gray, se pretende adaptar la trilogía de novelas eróticas que han hecho explotar las cifras de ventas en todo el mundo, pero ¿quién será su protagonista? el tema parece estár entre Matt Bomer e Ian Somerhlader. Hagan sus apuestas.

Eso sí... ¡hay cine para rato!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosmpolis: El mundo en una limusina.

The Newsroom

Película del mes: La chica danesa