Marzo en 8 estrenos: interesantes.

Los Amantes Pasajeros' - Es un hecho que, independientemente de los gustos, Almodóvar sabe provocar cinematográficamente y hay variadas y buenas razones para subir a bordo de su avión en esta comedia loca, loca, loca que promete, como poco, un desparrame de cuidado con lo mejorcito del cine español. Y es que sólo con el tráiler ya tiene a media audiencia conquistada.

'Spring Breakers' - Es ver el cartel, las protagonistas y los colores fosforescentes... y ver surgir las ganas de correr hacia otro lado. No obstante, ahí está James Franco con rastas y la premisa de que vamos a encontrar más violencia que niñas bobas trenzándose el pelo. Pero lo cierto es que, además, hay dos razones (una con más peso que la otra) que re-siembran la curiosidad sobre este desconcertante film. 1) está dirigida por Harmony Korine, guionista de la polémica Kids, de Larry Clarcke y 2) En la revista Cinemanía le han dado 4 estrellas. Algo más habrá, por tanto, tras el poster en bikini de estas chicas Disney-Channel creciditas.

'Anna Karenina' - Llega con mil siglos de retraso (en UK ya ha salido en DVD) a pesar de ser una obra de Joe Wright ('Orgullo y Prejuicio', 'Expiación, Hanna') y tener a Keira Knightley de cabeza de cartel (y a Jude Law), pero, al menos, llega. Y eso es una gran noticia, porque independientemente de cómo consiga o no salir a flote la nueva re-visión de un clásico de la literatura como es el de la trágica aristócrata rusa Anna Karenina, estoy bastante segura de que a Tolstoi le hubiera fascinado en suma la puesta en escena de semejante espectáculo. Debido a necesidades presupuestarias, Wright y su equipo decidieron re-orquestar la producción trasladándola literalmente a un escenario teatral donde se dan desde pistas de hielo a estaciones de tren. En el medio lo que queda es el amor de Anna por Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass), ambos vestidos por la reciente ganadora del Oscar Jacqueline Durran; y la disección social de un mundo tirando a cartón piedra de la mano del guionista Tom Stoppard.

'OZ un mundo de fantasía' - Repitiendo con James Franco, esta vez como mago pre Dorothy, nos encontramos con el estreno 'mainstream' clave de este mes. ¿Por qué es interesantes? Primero, porque por una vez parece que la voz cantante no la lleva el hombre del sombrero, sino las tres brujas de armas tomar interpretadas por tres potentes actrices: Michelle Williams, Rachel Weisz y Mila Kunis. Y segundo, porque en todos cabe la duda de si serán capaces (no ya de estar a la altura del clásico) sino de reinventarlo y ampliarlo con inteligencia y originalidad.

Las películas se estrenan el día 8, 15 y 1 de marzo respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosmpolis: El mundo en una limusina.

The Newsroom

Película del mes: La chica danesa