Marzo en 8 estrenos: poco interesantes.

'Jack el Caza Gigantes' - Bajo la premisa de que hay dos corrientes en auge (algunas con más éxito que otras), véase la de superhéroes y la de clásicos Disney para todos los públicos. Con 'Jack el Caza Gigantes' nos hallamos ante ese abismo difícil de evitar y que lleva a caer, ceder y precipitarse en el vacío a esta superproducción que agota los clichés en vez de renovar su magia. Y eso que al mando está Bryan Singer, y su prota no es otro que Nicholas Hoult (qué espléndido estaba en Un hombre soltero), y el cual tiene en su otro film del año, 'Warm Bodies', mejores oportunidades de lucirse como no-muerto y enamorado.

'Grandes esperanzas'- Seguramente es una película estupenda, que disfrutaremos todos los buenos amantes de las period-drama clásicas de la BBC. Además, está dirigida por Mike Newell. No obstante, después de ver aquella adaptación moderna con Gwyneth Paltrow y un Ethan Hawke en racha, era difícil darle otra vuelta de tuerca a esta historia de amor torturador. De forma que, obviamente, y teniendo cerquita un año pleno en homenajes a Dickens, se ha tendido a ahondar en la mugre y el drama haciendo redundante la pregunta de ¿era realmente necesario volver sobre éste clásico en concreto? Y si la respuesta era sí, ¿era necesario volver a ver a Helena Bonham Carter haciendo de Helena Bonham Carter pero con peluca? Lo cierto es que con un autor tan prolífico como Dickens les podría haber dado la vena y haber elegido otro título para producir un film con un poco más de audacia narrativa.
'Hansel y gretel' - No hay nada que el tráiler no haya dicho ya: un montón de tortas, esta vez a brujas en vez de a rusos (por variar), un montón de armas en un contexto de aldea poco hogareña, y de nuevo: Jeremy Renner propinándolas. El cual como no se espabile y regrese al talento que le nominó al Oscar por 'En tierra hostil', va a acabar de eterno clon fallido de un Tom Cruise ni siquiera en sus mejores tiempos. Porque para estar a la altura, aunque sea en títulos muy de género, ya tenemos a Jason Statham dejando impronta.

'Hermosas Criaturas' - Resultan poco interesantes las insistentes y cansinas comparaciones entre 'Crepúsculo'y la adaptación cinematográfica de esta colección de novelas que poco tienen que ver con la epopeya de amor casto de Bella y Ed. Partiendo de ahí, todo podrían haber sido buenas noticias. No obstante, lo cierto es que da bastante miedo oir de boca de su director frases tan lapidarias como "tuve libertad total para reducir personajes y poder centrarme en la historia de amor" cuando, si uno se ha leído las novelas, sabe bien que el amor entre Ethan y Lena aka los dos amantes protagonistas, no es la base central de una historia mucho más interesante con toques paranormales y una magia bien entendida con raíces en el más profundo sur estadounidense.

Las películas se estrenan el día 15, 27 y 1 de marzo respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película del mes: La chica danesa

Cosmpolis: El mundo en una limusina.

Award Season: Globos y Óscares Parte 1.