Películas que aún puedes ver si.... vas al cine en mayo.

Antes de que estrenen este viernes 'El Gran Gatsby', la nueva hipérbole cinematográfica de Baz Lurhman ('Mouline Rouge') protagonizada por Leo Dicaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire; y que promete ser puro exceso para adaptar el clásico de Scott Fitzgerald... comentamos lo que aún queda de interesante en la cartelera, si es que antes ya has visto la tercera entrega de Iron Man, claro.

'Stoker' - Película oscura donde las haya, parece que Nicole Kidman está volviendo a encontrar papeles a la altura de su talento, y sin nada de botox. Dirigida por Park Chan Wook en su estreno hollywoodiense, a Kidman la acompañan Mathew Goode y Mia Wasikowska.

'La Gran Boda' - Comedia ligera plagada de estrellas donde los secundarios se hacen dueños de la situación, con Amanda Seyfried, Ben Barnes, Robert de Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon o Katherine Heigl.

'Ayer no termina nunca' - Un nuevo drama de Isabel Coixet, quien promete pasarse a la comedia dentro de un par de films, y que reúne a dos de nuestros mejores actores patrios como son Javier Cámara y Candela Peña; para contar una historia de pérdida que ahonda sobre ese espacio que creamos las personas entre nosotras y lo difícil que es volver a recuperar el tacto ajeno sobre la piel.

'La mula' - Película difícil de hacer donde las haya y cuyo director, Michael Radford, abandonó el proyecto antes de terminarlo, promete resarcir a Mario Casas como actor, y a quien acompaña María Valverde. A ambos les sienta bien alejarse de esos "Tres metros sobre el cielo".

'On the road' - Adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac e himno de la generación beat, la aproximación de Walter Salles a un libro, dicen, inadaptable, se queda a medio camino con Sam Riley, Kirsten Stewart y Garrett Hedlund.

'Efectos secundario's - Excelente thriller de Steven Soderberg, que por mucho que anuncie que deja esto del cine, sigue manteniendo su capacidad para rodar buen material. Protagonizada por Jude Law y Rooney Mara, lo mismo critica a la industria farmacéutica y la adicción a los fármacos de la sociedad contemporánea, que planea, con habilidad de cirujano, un thriller tan preciso como un puzle de mil piezas.

'To the wonder' - Sin llegar a los topes estéticos y psicológicos de aquella odiada u amada 'El árbol de la vida', Terrence Malick vuelve a su idea de hacer cine con unas imágenes cuyo sustrato es interpretado por un espectador paciente y sensitivo. Como todo exquisito cine de autor, no es apta para todos los gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosmpolis: El mundo en una limusina.

The Newsroom

Película del mes: La chica danesa