Paseo intergaláctico: Star Wars, Interstellar y Guardianes de la Galaxia.

Últimamente parece como si todas las novedades cinematográficas provinieran directamente del espacio exterior, algunas más que otras. En primer lugar Star Wars. Aún me cuesta creerme que vaya a haber una séptima película. He de reconocer que cuando George Lucas vendió su huevo kínder a Disney me eché a temblar, y cuando se anunció la idea de aumentar la saga sólo pude pensar en Indiana Jones y en que es mejor dejar descansar a los iconos. Pero incluso J.K Rowling ha cedido y en un par de años tendremos correteando por los cines un Animales Fantásticos y donde encontrarlos… Dios, sólo espero que sea una buena historia y no una docu-movie para menores de doce. Y, quizá, por una vez podrían elegir a un protagonista de buen ver, aunque creo que eso será pedir demasiado. En fin, volviendo al tema de la galaxia lejana, las buenas noticias es que el rey de las franquicias J.J Abrahams estará a cargo del proyecto, aunque me temo que ello implicará nada de Star Trek en el futuro cercano, es demasiado incluso para él. Lo mejor de todo, no obstante, es el anuncio del cast. ¡Juro por Darth Vader que ha sido el tema más insoportablemente popular los últimos meses! Cada detalle escudriñable, cada avance, cada “Harrison Ford podría estar involucrado” ha dado vida a la red como si no hubiera un mañana. Parecía el fin del mundo si Carrie Fisher, Ford y lo que queda de Mark Hamill no accedían a que la fuerza les acompañase de nuevo. Pero… ¿cómo no iba a acceder? es la mejor oportunidad que se les ha aparecido a ninguno en los últimos 15 años. En mi caso, sin embargo, lo más preocupante era el “resto” del cast. No podían elegir a nadie muy conocido, pero tampoco a caras totalmente ajenas. No podían, ante todo, elegir a Zac Efron, pero tampoco a Ryan Gosling. Ojalá hubieran contratado a Tom Hiddleston, pero la sombra de Loki es demasiado alargada. Lo comprendo. Finalmente el cast cuenta con Domhnall Gleeson, Adam Driver y Oscar Isaac. Estoy tan contenta por Gleeson, estaba excelente en Una cuestión de tiempo y es una cara fresca para la saga. ¿Adam Driver de villano? Brillante. Parece un tipo majo, pero su papel en Girls es tan raro y desasosegante que puedo imaginármelo perfectamente con capa negra y láser carmesí. Y el magnífico Oscar Issac. Si no habéis visto Inside Llewyn Davis es lo primero que debéis hacer, el film de los Cohen es increíble y él está estupendo. Es un gran actor que se merece una oportunidad de llegar al gran público como ésta. Actualizo para añadir las dos nuevas incoporaciones que acaban de hacer públicas hoy (y lo hago, además, con inmenso placer): Lupita Nyong´o y Gwendoline Christie. No quepo en mí de gozo, y es que si el cast estaba falto de algo era de roles poderosos dedicados a las mujeres y qué mejores actrices para renovar la saga que ellas. Están en un momento dulce de su carrera, una como reciente ganadora del Oscar y la otra como uno de los mejores personajes de Juego de Tronos, no obstante, lo que las hace especiales es que no encajan en el manido prototipo femenino del blockbuster americano, sino que representan a la mujer contemporánea:  fuerte y carismática, inteligentes  e independeiente, y, claro, con un enorme talento interpretativo que aportar. Con este cast aún tengo esperanzas de que Episodio 7 sea algo más que decente. Nunca llegué al estreno de la trilogía original pero sí cerré ciclo con la Venganza de los Sith y aquella estupidez de “la altura me da ventaja”. Lo cierto es que no soy de las que odian con locura a Jar Jar Bings (o es Binks?) pero desde aquel episodio volcánico voy siempre con un taburete, por si acaso. Sé que es imposible sentir el mismo hormigueo que cuando Star Wars vió la luz por primera vez, hemos venido tragando demasiada ciencia ficción como para sorprendernos, pero sí que necesito, si quieren que pague por mi entrada, que lo que vea sea un producto serio. Para mamarrachadas ya tuvimos Prometheus.

El otro tema es el tráiler de Interstellar, lo nuevo de Christopher Nolan. Tiene una pinta espectacular. Quiero decir: misterio, trascendencia y espacio exterior + Nolan = interesante como mínimo con muchas posibilidades de apoteósico. Hay quien no es capaz de adorar Origen, pero ese no es mi caso. Son muy fan de la obra de Nolan, aunque el hype del Caballero Oscuro no ha venido cegándome. Es una certeza que Interestellar promete mucho, espero que esté a la altura de las circunstancias. Lo único que me mata sin remedio es el nuevo Mejor Actor de América, Mr.Pectorales Mathew McCoaunghey. Entiendo que ese acento le ha venido funcionando en Dallas Buyers y True Detective, pero ya-basta. No más. Por favor, ¿es demasiado pedir que vocalice? Me temo que sí. Finalmente, para cerrar con buena boca, otro tráiler. En este caso el de Guardianes de la Galaxia. No sé vosotros, pero yo estoy MUY emocionada. Puede que sea por Chris Pratt… y es que como idólatra de las Chicas Gilmore jamás pensé que este chico pudiera desprender tanto swagger, pero aquí estamos. No soy una fanática de los comics, ni apoyo sin condiciones la oleada de superhéroes, pero disfruto de la mayor parte de ellas (sólo se me atraganta el reboot de Spiderman, ejem) y he de decir que esta propuesta de Vengadores-Firefly con dosis de comedia, acción y (aparentemente) una buena historia me provoca buenas vibraciones. Pronostico éxito apoteósico para este agosto.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosmpolis: El mundo en una limusina.

Película del mes: La chica danesa

The Newsroom