Un 2014 de cine.

Enero siempre es equivalente al comienzo de la Temporada de Premios. Los Globos de Oro y las Nominaciones a los Oscar están a la vuelta de la esquina. Ultimamente, en los premios que se han entregado en Estados Unidos, American Hustle ha triunfado ampliamente, igual que Jennifer Lawrence, Cate Blanchet (Blue Jasmine), Robert Redford (All is lost) o Jared Leto (Dallas Buyers Club), pero el 2014 está lleno de películas que inundarán nuestras carteleras hasta el verano.

Comencemos con A propósito de Llewyn Davis, protagonizada por un extraordinario Oscar Isaac y sigamos con Agosto (con Meryl Streep y Julia Roberts) que se estrena el 10 de enero, igual que La ladrona de libros, adaptación de la novela de Robert Zusack; y The Grandmaster, la nueva película de Wong Kar Wai. También en ENERO las tres horas de El lobo de Wall street (17 enero) y Mandela: Long walk to freedom. La segunda parte de Nymphomaniac, Mindscape y  Oldboy a finales de mes (24 enero). Igual que Saving Mr Banks (sobre la filamción de Mary poppins con Tom Hanks como Walt Dinsey), Jack Ryan, la española con guión de Elvira Lindo La Vida inesperada, y American Hustle (31 enero).

En FEBRERO aparece la extraordinaria HER, con Joaquin Phoenix y la voz de Scarlet Johansson; Robert Redford con Todo está perdido; Dallas Buyers Club que pueda darle el Oscar a Mathew McConaughey y Jared Leto;  la tercera hermana Crowley (Donwnton Abbey) junto a Colin Farrell en Cuento de Invierno; Robocop, The Monuments Men la última película como director de George Clooney; Una vida en tres días (Kate Winslet); Enemigo con un intensísimo Jake Gyllenhaal; la francesa Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!.

En MARZO la indie Aloft con Jennifer Connelly;  la secuela de 300 con Eva Green; Ain´t them body saints con Cassey Affleck y Rooney Mara; la última adaptación del cuento de la Bella y la Bestia protagonizada por la nueva estrella francesa Léa Seydux; Pompeya con Kit Harington (Juego de Tronos); la nueva incursión kitch de Wes Anderson The Gran Budapest Hotel y su enorme elenco; y Capitán América: Soldado de Invierno.

ABRIL nos traerá la incursión cinematográfica de Aaron Paul (Breaking Bad) en Need for Speed; el Noé de Darren Aronofsky con Russel Crowe y Emma Watson; la primera parte de la nueva saga teen Divergente protagonizada por Shailene Woodley; la segunda parte del dudoso reboot de Spiderman: El poder de electro y The other woman, comedia con Leslie Mann y Cameron Diaz.

Para MAYO, antes del verano, otra saga juvenil como es Vampire Academy; también Godzilla; y la nueva entrega de XMEN: Days of future past con James McAvoy, Michael Fassbender, Ian McKellen y Patrick Stewart retomando sus míticos papeles; la nueva vuelta de tuerca si-fi estilo Código Fuente como será Al filo de la mañana (Tom Cruise y Emily Blunt) y Maléfica, la incursión Disney de Angelina Jolie como la villana del cuento.

En esa cuenca vacía que suelen resultar los MESES ESTIVALES nos encontraremos con el remake del clásico ochentero Endless love;  Dom Hemingway (Jude Law); El amanecer del planeta de los Simios; la segunda parte de Como entrenar a tu dragón, el último film de los Wachowski, Jupiter Ascending; Transformers en su quinta entrega esta vez sin Shia Labeuf y con Mark Whlaberg; la esperadísima Guardianes de la Galaxia; la adaptación de la exitosa novela de John Green The Fault in our stars de nuevo con Shailene Woodley.

Desde SEPTIEMBRE vuelve a reanimarse la cartelera poco a poco con la sexta parte de Resident Evil; y la tercera saga teen del año: El corredor del laberinto. En octubre la cuarta parte de REC; la nueva aparición David Fincher, Gone Girl. Y en NOVIEMBRE la de Nolan, Interstellar. También la tercera entrega de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (21 novimebre). En DICIEMBRE Exodus el péplum de Ridley Scott rodado en España; y la culminación de El Hobbit, Partida y Regreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosmpolis: El mundo en una limusina.

Película del mes: La chica danesa

The Newsroom