Agosto en 4 estrenos... de acción.

GUERRA MUNDIAL ZRecientemente, la mayor parte de los medios daban a conocer el complicado viaje de Guerra Mundial Z, adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Max Brooks que versaba originalmente sobre una pandemia global de zombis contada desde los diversos puntos de vista de diversos supervivientes. En la pantalla, esas diferentes voces han quedado resumidas en una premisa tremendamente "original": Brad Pitt. Un miembro de la ONU, americano y devoto padre de familia. Varios medios se hacían eco también (y Vanity fair le dedicaba un reportaje entero) de los rumores que apuntan a unas supuestas desavenencias entre el director, Marc Foster, y Pitt. El primero lo ha negado rotundamente, el segundo no ha dicho palabra. En cualquier caso, por lo visto el guión de la película pasó por varias (quizá demasiadas) manos modificando el rumbo de la acción en el proceso. Problemas de presupuesto, elección de exteriores y cambios en la fecha de estreno son muchas de las cuestiones que le han puesto el odiado san benito de rodaje maldito. No obstante, la pregunta que cabe plantearse es si World War Z se convertirá en otra baratija del mercado negro veraniego o por el contrario, merecerá el pago de la entrada. La película se ha estrenado este fin de semana en España y aunque hay críticas que ya dicen que tiene una acción más comedida de lo esperado y que cuenta con algunas dosis de esa "Contagion" de Soderbergh de hace un par de años, las hordas de zombis trepando los muros de Jerusalén como si fueran una de las plagas celestiales parece más bien una broma algo floja. En EEUU, mientras tanto, ha sido un rotundo éxito.

PACIFIC RIM
Guillermo del Toro es, a día de hoy, uno de los directores de cine más reputados a nivel mundial. Es cierto que su lista de títulos no es extremadamente larga (aunque ahí están, entre otros, Mimic, Blade 2, El espinazo del diablo, las dos partes de Hellboy, El Laberinto del Fauno o Mamá, de la que ha sido productor), no obstante, su estilo particular, su convicción estilística y su cariño por los monstruos le han otorgado un puesto envidiable y merecido en la industria. Ha pasado por tiempos duros, tanto su proyecto de Las Montañas de la Locura como su versión de El Hobbit se fueron al traste. La primera no se llegó a rodar y la segunda pasó de nuevo a manos de Peter Jackson. No obstante, dice que todo ello le metió de lleno en el proyecto de Pacific Rim, con el que dice haber disfrutado como un niño de 11 años. La cinta, que llega a las pantallas españolas este 9 de Agosto, trata sobre una invasión extraterrestre perpetrada por una suerte de monstruos marinos (Kaiju) y sobre los oficiales que pilotan los Jaegger, unos enormes guerreros metálicos, diseñados para hacer frente a estos poco pacíficos atacantes nacidos de esa brecha en el Pacífico que da título al film. Charlie Hunnam, el guaperas de la serie Hijos de la Anarquía, es el protagonista junto con Rinko Kikuchi e Idris Elba y por mucho que el tráiler pueda llevar a engaños, esto no es una versión de Iron Man chutado de esteroides vs Godzilla, sino más bien, he oído decir por ahí, un Top Gun moderno que promete diversión a raudales.

ELYSIUM
Neill Blomkampp ya demostró con su Distrito 9 que se podía ser original en la ci-fi, contar con un bajo presupuesto y aún así dejar una huella en la taquilla y ser bien acogido por la crítica. Lo cual es mérito suficiente como para tener en cuenta sú último acercamiento a la dirección, Elysium. Proyecto protagonizado por el encantador Matt Damon (qué bien sabe promocionar sus películas) y Jodie Foster. ¿La historia? En un futuro distópico los ricos y famosos disfrutan de una comodada existencia en una estación espacial homónima al título del film, mientras el resto de los humanos malviven en la tierra. El concepto del film implicará, con suerte, tanto dosis de acción como de crítica socia. La verdad es que promete, y se estrena el 16 de este mes.

EL LLANERO SOLITARIO
Habrá quien guardase alguna esperanza... pero que El Llanero Solitario, la última mega producción de los creadores de Piratas del Caribe protagonizada por Jhonny Depp y Armie Hammer, tenía pinta de ser un (perdón por el vulgarismo) coñazo de cuidado, estaba más que cantada. Se estrena en España el próximo 21 de agosto y como para gustos están los colores, animo a quien le apetezca a olvidarse de prejuicios y perderse en este western sobre un ranger enmascarado (Hammer) en pos de la justicia que cabalga el oeste americano acompañado de un excéntrico indio interpretado por Depp. También se cuelan, entre persecución de trenes y puentes explotando, Helena Bonham-Carter y Tom Wilkinson. Lo cierto es que teniendo en cuenta el enorme presupuesto, el potente cast y la amplia promoción, dudo que los productores pudieran creer en el enorme batacazo de la cinta en EEUU. A este respecto, los dos protagonistas (promocionando la cinta en Europa) le han echado las culpas a la crítica estadounidense aunque, siendo sinceros, el porcentaje de público que se preocupa por las críticas es bastante limitado. Si no, Fast and Furious 6 no habría sido un híper taquillazo mundial. En fin, lo mejor que puede pasar es que uno vaya a verla y no sea tan mala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosmpolis: El mundo en una limusina.

Película del mes: La chica danesa

The Newsroom