Todo lo que hay que ver: para los Oscar 2013

Quien aún no haya disfrutado de 'Argo', 'La vida de Pi', 'Amour', 'Zero Dark Thirty' o 'Les Misérables', debe de ir dándose prisa. Las oportunidades de verlas en cine se van agotando; a pesar de que la retahíla de premios ganados por Ben Affleck y su peli de espías han revitalizado la trayectoria en salas de la película. Dicho esto, hay que verlas, principalmente, porque la avalancha de estrenos que va viniendo es inagotable, y se va amontonando el trabajo: 'Lincoln', 'Django', 'Bestias del sur salvaje' y 'El lado bueno de las cosas' son las cintas que culminan la lista de nominadas a mejor película este año. Nueve títulos que podrían llevarse sin problemas la estatua, y que, gracias a sus múltiples cualidades, hacen de la gala del 23 de febrero una noche mucho más excitante de lo normal. Aunque si se sigue la norma, el tema está entre 'Argo' y 'Les Misérables'. 'Django' ojalá de el campanazo.

No obstante, la lista sigue con todos esos otros films que representan a actores y categorías varias. Y si se quiere hacer una buena quiniela, hay que tenerlas en cuenta. Resulta por tanto obligatorio ver: 'El vuelo' (por aquello del regreso de Denzel Washington y el brutal aterrizaje del comienzo), 'The Master' (porque Phoenix está increíble y también salen esos otros dos inmensos actores llamados Phillip Seymour Hoffman y Amy Adams), 'Las Sesiones' (por Helen Hunt, nominada a mejor secundaria; y para hacerle los honores al olvidado John Hawkes), y claro, sin olvidar la obra rompe-taquillas patria: 'Lo imposible', que es muy buena, con efectos todos impresionantes y donde Naomi Watts está desgarradora. Una pena que en USA se olvidasen del soberbio Tom Holland.

En otras categorías, no está nunca mal revisar las películas de animación, de muy buena cosecha este año: 'Brave', 'Paranorman', 'Frankeweenie', 'Piratas' y 'RompeRalph'. O las dos de Blancanieves (vestuario), 'El Hobbit' y 'Hitchock' (maquillaje), 'Prometheus' y 'Los Vengadores' (efectos), los filmes nominados como mejor película extranjera: 'Kon Tiki', 'No, War Witch', 'A Royal Affair' y de nuevo, 'Amour'. O el maravilloso corto 'Paperman'.
http://www.youtube.com/watch?v=aTLySbGoMX0&feature=share&list=PLX3sjsL7qGRCHbwaPIdSKWGwHAZyAPTl_

Y no sólo de celuloide va esto. De cara a los Oscar resulta también recomendable echarle un vistazo a las proverbiales bandas sonoras nominadas. Os dejamos los links por aquí, para que entre película y película podáis deleitar a vuestros oídos con 'La vida de Pi' (Mychael Danna), 'Lincoln' (John Williams), 'Anna Karenina' (del maravilloso Dario Marianelli),' Argo' (Alexander Desplat), y 'Skyfall' (Thomas Newman). De regalo, la maravillosa canción de Adele para éste último film con título homónimo.

'Life of Pi' -
http://youtu.be/QCzOK6p1sUo

'Lincoln' - http://youtu.be/iBLiADALld8

'Anna Karenina' - http://youtu.be/1kYGrR0Nw9U

'Argo' - http://youtu.be/j8rnhVty_F0

'Skyfal'l - http://youtu.be/rStdJlpcXKY

Adele - http://youtu.be/7HKoqNJtMTQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosmpolis: El mundo en una limusina.

Película del mes: La chica danesa

The Newsroom