Julio en 4 estrenos

After EarthNunca deja de hacerme gracia (y también me da un poco de pena) que cada vez que M Night Shyamalan (antes el grande, ahora el vilipendiado) saca nuevo film todo el mundo se dedique a comentar su declive cinematográfico. Dicen que desde La joven del Agua y el Incidente el director indio no levanta cabeza con la crítica por mucho que aún tenga cierto respaldo en las salas. No obstante, a mí me gustó mucho la Joven del Agua y jamás se me ha ocurrido pensar que Shyamalan sea, ni mucho menos, un director al que haya que menospreciar. Siempre he dicho que lo peor que le puede pasar a un artista es que su primera obra sea tan alabada por la crítica que tenga que pasarse el resto de su vida estando a la altura. Y el Sexto Sentido dejó a Shyamalan en la encrucijada. Este mes estrena After Earth, una película apetecible que cuenta con dos bazas en contra: el insulso tráiler y Jaden Smith. Que éste saliera de la mano de su padre en En Busca de la felicidad tiene un pase, pero que su incapacidad bíblica para transmitir emociones convincentes sea el billete de entrada para ver este film, no tanto... No obstante, hay tantas pelis horriblemente malas por ahí que, sinceramente, no creo que After Earth se merezca menos que un enorme voto de confianza. Démosle una oportunidad al bueno de Will Smith, al CGI distópico y a Shyamalan, a quien a fuerza de odiar voy a acabar por querer.

Los becarios
Hay pocas veces en las que los nombres de Vince Vaughn y Owen Wilson juntos me produzcan algún tipo de confianza cinematográfica, generalmente ninguna. No obstante, vi un clip de Los Becarios la semana pasada y ya sea por la curiosidad de ver Google por dentro o porque las pocas líneas de guión que escuché fueron hilarantes, me inclino a pensar que esta comedia puede contener suficientes alicientes para que, una vez vista, no nos entren ganas de devolvernos el dinero. Y quizá, con suerte, es lo suficientemente divertida como para insuflarle algo de vida a la carrera de Wilson, ¡donde quedan aquellos viajes a Daarjeling!

Antes del anochecer
Tres. Han hecho falta tres películas con títulos cíclicos dedicados a las horas del día y su cadente luz para cerrar esta estructura entre love-story y diálogo intelectual conformada por July Delpy e Ethan Hawke. Primero vino el amanecer, luego el atardecer y ahora anochece en Grecia, nada menos. El cartel de la película es muy bueno, con él se han ganado a un tercio de los espectadores de los cines Renoir (entre los que me incluyo). He escuchado por ahí que se han puesto un poco "serios", pero no se me ocurre otra palabra que describa mejor los sustratos de todas las películas de Delpy, en las que sale, en las que dirige y en las que hace ambas funciones. Así que no me preocupa. Merecerá la pena ir a verla, aunque sólo sea por ver el tránsito hacia la madurez de estos dos intérpretes que, como el buen vino, han ido cogiendo cuerpo y sabor con la edad... o, sencillamente, porque no hay dos sin tres.

Monstruos University
Pixar, que ya me tenía ganada desde hace tiempo, me conquistó con la página web creada para la MU, o el título homónimo de su próxima película Monsters University. ¡Yo quiero ir a esa universidad! Una que, de lejos, parece mejor que este abismo educativo en el que nos hayamos. El tráiler recorre los puntos clave de ésta precuela (la primera que se deciden a hacer) y nos presenta a nuevos personajes y a otros, esos dos protagonistas, que ya hemos visto en Monstruos inc: Sully y Jake, ese gran roba escenas verde. Lo cierto es que yo no tengo problemas en sacar mi espíritu infantil y gamberro del armario e ir a perderme por este campus en la primera sala de cine que encuentre este fin de semana. ¿Y vosotros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descalza por el parque.

Película del mes: La chica danesa

Cosmpolis: El mundo en una limusina.