Nominaciones Oscar 2012

¡Los OSCAR son los OSCAR, y hace tan sólo una hora se han anunciado las nominaciones de cara a la ceremonia del 26 de Febrero en Los Ángeles. Sin embargo, por mucho que vengan de los labios de la talentosa Jennifer Lawrence, las candidaturas de este 2012 no dejan de ser bastante decepcionantes por una parte y altamente predecibles por otra. Parecen haberse olvidado (inconcebiblemente) del grandísimo Michael Fassbender (Shame), también de Ryan Gosling y su papelón en Drive, de Charlize Theron o de Leonardo DiCaprio (al que parece que odian, no entiendo bien por qué), al igual que de el cast de Un Dios Salvaje y de las dos potentísimas actuaciones de las protas de Melancolía. Así queda vía libre para que Alexander Payne se lleve de calle todo lo que encuentre, teniendo como única rival a The Artist. Nos esperan, me parece, unos Oscar un tanto "cantados". Al menos, se ven nominadas un par de joyitas como son Hugo (a mejor película) y Chico & Rita, nuestra contribución española como nominada a mejor película de animación. Alberto Iglesias está nominado por la banda sonora de "El Topo".

The Artist y The Descendants lideran las nominaciones (y las quinielas) con altas probabilidades de que Clooney vuelve a llevarse el gato al agua. La sorpresa ha sido protagonizada por la película Extremely loud and Incredibly close y por los actores Nick Nolte y Demián Bichir, nominados uno como mejor secundario por "Warrior" y otro como mejor actor por A better life. Terrence Malick puede estar contento puesto que tanto él (como director) como su película The Tree of life están nominados. Yambién lo están War Horse o Rooney Mara (Los Hombres que no amaban a las mujeres), por parte inglesa, Gran bretaña debería de estar pletórica, Gary Oldman y Kenneth Branagh están dentro de las candidaturas. Quien no lo está es Douggie, el entrañable compañero canino de Jean Dujardin (nominado como mejor actor al igual que Berenice Bèjo), que bien se lo merecería. El resto de los candidatos al Oscar los podéis encontrar en este link:
http://oscar.go.com/nominees si bien no se sabrá nada hasta la noche del 26 cuando Billy Crystal vuelva a su salsa y veamos si consigue animar la gala como presentador. ¡Eso esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosmpolis: El mundo en una limusina.

Película del mes: La chica danesa

The Newsroom